sábado, 18 de julio de 2020

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN


SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA.




                     1. Google Hangouts 
Es la aplicación del gigante tecnológico para hacer llamadas gratuitas, ya sea de voz o con video, así como mensajería de texto. Necesitas tener una cuenta de Google para hacer una llamada, pero puedes usarla sin tener una. Puedes invitar hasta 150 personas a un chat de Google Hangouts, aunque solo 25 pueden unirse simultáneamente en una videoconferencia.


En respuesta al brote de coronavirus, Google también ofrece muchas funciones que usualmente están dedicadas a su servicio empresarial, Google Hangouts Meet, para ayudar a la gente, negocios y escuelas a estar conectados. Ahora puedes sostener reuniones de hasta 250 participantes de manera gratuita en una llamada y hacer transmisión de video en vivo hasta para 100,000 personas dentro de un dominio, y también puedes grabar reuniones y guardarlas en Google Drive. 





            2.  Zomm
Es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Según los informes, más de la mitad de las compañías de Fortune 500 usaron Zoom en 2019.
Cuando la gente habla de Zoom, generalmente escuchará las siguientes frases: Zoom Meeting y Zoom Room. Una reunión de Zoom se refiere a una reunión de videoconferencia alojada con Zoom. Puede unirse a estas reuniones a través de una cámara web o teléfono. Mientras tanto, un Zoom Room es la configuración física del hardware que permite a las empresas programar y lanzar Zoom Meetings desde sus salas de conferencias.

Zoom Rooms requiere una suscripción adicional además de una suscripción de Zoom y son una solución ideal para empresas más grandes.


Características principales de Zoom
Estas son las características principales de Zoom:
1.    Reuniones individuales : organice reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
2.    Videoconferencias grupales: organice hasta 500 participantes (si compra el complemento "reunión grande"). Sin embargo, el plan gratuito le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
3.     Compartir pantalla: Zoom permite compartir su pantalla en la interacción con los participantes.



1                3. Webex

Cisco Webex es una suite de colaboración basada en la nube compuesta por Webex Meetings, Webex Teams y Webex Devices. La suite Webex es una fusión de la plataforma de conferencias web WebEx de Cisco y la aplicación de colaboración del equipo Cisco Spark. Los servicios cambiaron de nombre bajo Webex Teams en abril de 2018 para centralizar la cartera de colaboración de Cisco.



¿Cómo funciona Cisco Webex Meetings?
La red troncal de Webex impulsa todas las reuniones, independientemente de si están unidas desde las aplicaciones Webex Meetings o Webex Teams. Cisco Webex admite implementaciones híbridas y locales a través de sus Servicios híbridos de Webex, que conecta las capacidades basadas en la nube de Webex Teams con los sistemas de comunicación de Cisco locales. Cisco Webex también ofrece Video Mesh, un servicio de medios híbrido que mantiene a los usuarios locales en las instalaciones y empuja a los usuarios remotos o desbordados a la nube.
Herramientas de productividad de WebEX
Para obtenerlas es necesario acceder, a través de la cuenta de WebEx, al apartado de Descargas de la plataforma.
  • Con Microsoft Office
Permite añadir fácilmente una reunión  a través de invitaciones de Microsoft Outlook. Además, permite también iniciar una reunión de forma instantánea mediante el botón de WebEx en las aplicaciones de Microsoft Office.
  • Con Insta Messenger
Ofrece la posibilidad de convertir un mensaje instantáneo en una reunión instantánea utilizando el audio y el vídeo integrados.

Ventajas de WebEx

  • Ofrece la posibilidad de asignar el rol de presentador a cualquier participante en cualquier momento
  • WebEx se puede usar con cualquier solución de conferencias telefónicas de terceros. Sin embargo, el uso de la conferencia telefónica de terceros requiere la programación de la parte telefónica y la web de tu reunión por separado. No dispondrás de Active Speaker, que te muestre quién está hablando, ni de la función de silenciar a los asistentes desde la reunión de WebEx.
  • Con WebEx Mobile for WebEx Meetings y Meeting Center puedes organizar y asistir a reuniones en 3G/4G o por WIFI desde su teléfono inteligente o su tableta.
  • Puedes grabar las sesiones de WebEx para compartirlas o repasarlas más tarde. Encontrarás un enlace a su grabación en el espacio de reunión o en el sitio de WebEx para que puedas acceder a ella y compartirla.
  • WebEx es el único servicio de conferencias por Internet que se ofrece en una red en propiedad.
  • WebEx es totalmente ampliable, por lo que satisface tus necesidades tanto si lo adquieres para asuntos domésticos, para una gran empresa multinacional o para una entidad de tamaño medio.



1                4. Slack
¿Qué es Slack?
Slack es una herramienta, un programa que facilita la colaboración entre todo un equipo para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Se usa mucho en el entorno del marketing y también dentro de las empresas, ya que es una aplicación que puede instalarse tanto en PC como en smartphones para conectar con facilidad a los trabajadores.


Un entorno que permite reunir información, la comunicación entre usuarios conectados en las diferentes salas y tareas que se creen y también hacer un seguimiento de las actividades y los objetivos marcados. Es un software pensado para grupos de trabajo, para la realización de proyectos y la puesta en conjunto de ideas.
Generalmente, la distribución se hace en diferentes espacios de trabajos que crean los respectivos propietarios de los mismos. Dentro de estos hay diferentes roles, repartidos entre los ya mencionados, los administradores, los miembros y los invitados. Cada uno tiene unas capacidades distintas dentro del grupo, por lo que se deben asignar en función del rol que tengan dentro del proyecto a tratar.

Para qué sirve Slack

Slack sirve, sobre todo, para que se puedan conformar equipos cuyos miembros se comuniquen fácilmente. Es una herramienta pensada para reunir en un mismo punto de Internet a distintos usuarios con el fin de facilitar su trabajo. Si tienen un proyecto, ahí pueden comentar ideas, problemas, compartir recursos necesarios y, simplemente, coordinarse con facilidad.





1                5. Microsoft Teams

Microsoft Teams se basa en Grupos de Office 365 y permite la colaboración entre personas de un mismo equipo o el desarrollo de un proyecto concreto, compartiendo recursos y cuya función principal es la comunicación constante entre los miembros del equipo.


Funcionalidades de Microsoft Teams
Al crear un equipo en Microsoft Teams, se crea un tablero. Este tablero contiene una serie
de funciones básicas, que a día de hoy son:
ü  Chat
ü  Opciones de guardar y compartir archivos
ü  Posibilidad de organizar reuniones dentro del propio equipo
ü  Añadir fichas de diferentes programas externos que aporten nuevas funcionalidades.

Chat de Microsoft Teams
En el chat que se habilita por defecto al crear un nuevo equipo se pueden tener conversaciones con el resto del equipo, nombrarlos, programar reuniones y habilitar nuevos documentos de trabajo.
El chat puede ser, tanto en grupo como individual, y permite la misma flexibilidad que el propio Skype (pero sin salir de la aplicación de Microsoft Teams). Dentro del propio chat existe la opción de incluir bots para facilitar el trabajo y la solución de problemas.

Crear Canales
Dentro de cada equipo se pueden crear canales y, de forma práctica, diferenciar distintos grupos de trabajo dentro del mismo proyecto. De esta forma, podemos organizar mejor el trabajo dentro de un mismo equipo, teniendo canales totalmente independientes, cada uno de los cuales con sus archivos y sus fichas diferentes al resto del equipo al que pertenece el canal.

Aplicaciones Externas

A cada tablero de Microsoft Teams se le pueden añadir nuevas fichas o pestañas con aplicaciones externas que aporten nuevas funcionalidades y den más versatilidad al equipo, como pueden ser un Excel integrado, un panel de Power BI, un tablero de Trello, documentos Word y muchas más.






3 comentarios:

  1. Yo en particular utilizo el Zoom para hacer mis charlas virtuales a mis alumnos y en mi experiencia lo malo es que en la cuenta gratuita del Zoom solo te da hasta 45 min de vídeoconferencia, me parece muy poco, pero por lo demás me resulto muy bien porque como administrador tenia el control de toda mi audiencia.

    ResponderBorrar
  2. En mi experiencia Webex es un muy buen sistema de videoconferencia, no tiene las limitaciones de tiempo como el Zoom, permite realizar un y trabajo seguro.

    ResponderBorrar

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE REDISEÑAN LA IDEA DE COLABORACIÓN

¿CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS?